17/04/2024
06:05 PM

EEH recibe al mes $10.5 millones y no cumple: Gabriel Perdomo

  • 27 junio 2020 /

Gabriel Perdomo, interventor de la Enee, dijo que defenderán los intereses de Honduras.

TEGUCIGALPA.

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) Gabriel Perdomo lamentó ayer que a la Empresa Energía Honduras (EEH) se le pagan 10.5 millones de dólares (L216 millones) mensuales para que haga un trabajo; pero hoy por hoy no ha cumplido lo establecido en el contrato.

“En realidad, no es porque nos caiga mal esa empresa, es tema de números; EEH es una empresa privada, la Enee le paga 10.5 millones de dólares mensuales y legalmente no ha cumplido”, reiteró.

“Nosotros, como comisión interventora de la Enee tenemos todos los mecanismos para poder obligar a EEH que resuelva por lo que se le está pagando, que es la reducción de pérdidas”, puntualizó.

Perdomo dijo que también están atacando otro problema que es sobre “las pérdidas no técnicas, como es el hurto de energía y la recuperación de la mora, pero EEH tampoco cumple en ese sentido”.

El interventor, quien recién tomó las riendas de la comisión tras la salida de Miriam Guzmán, dijo que avanzan “fuertemente para ir creando las condiciones a fin de neutralizar la demanda que esa empresa ha interpuesto en contra del Estado de Honduras”.