17/04/2024
09:02 AM

Internautas disfrutan recorrido por parque de aves en Guacamaya Fest

  • 27 junio 2020 /

Hoy se inaugurará el Centro de Incubación y Crianza Asistida (Cica) en Copán Ruinas.

COPÁN RUINAS.

Una de las ferias más importantes de Copán Ruinas se realiza de forma virtual con el fin de que miles de internautas sigan disfrutando de los atractivos turísticos de la ciudad maya en el Guacamaya Fest en las redes sociales.

Con un recorrido por el Parque de Aves Macaw Mountain, lugar que además de ser una especie de santuario de aves es uno de los principales atractivos de Copán Ruinas, concluye hoy la feria virtual, que se hizo en esa modalidad debido a las medidas de aislamiento social vigentes en el país por el covid-19.

Las transmisiones se realizan a través de Facebook en la página Guacamaya Fest 2020, la cual, según organizadores, tuvo gran aceptación.

Reacción
Nicoll Marder, ministra del Instituto Hondureño del Turismo: “Estos espacios nos sirven para convivir y sumergirnos en los positivo que tiene nuestro país”.
Luego del recorrido inaugurarán el primer Centro de Reproducción e Incubación y Crianza Asistida (Cica) de la Guacamaya Roja en Honduras. El centro se encuentra en el parque y es un logro obtenido de la recaudación de fondos por el ingreso de turistas al Macaw Mountain y donaciones gestionadas por la Fundación PRO-ALAS.

Tendrá como enfoque inicial el rescate, rehabilitación, reproducción y reintroducción de la guacamaya roja. Se espera atender a otras especies que actualmente están en riesgo.

El Cica tendrá un área especialmente equipada para potenciar las temporadas de reproducción natural de las aves del parque. Desde hace nueve años, Copán Ruinas se convirtió en un modelo de conservación del ave nacional a través de la implementación de un exitoso programa de liberación de guacamayas en los cielos del parque arqueológico.