22/04/2024
12:46 AM

Habilitan más camas para atender casos de coronavirus en el Mario Rivas

  • 26 junio 2020 /

En las últimas 24 horas no se registraron muertes en el principal hospital de la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas anunciaron que habilitarán la capacidad de ese centro asistencial para atender los casos de coronavirus Covid-19 en San Pedro Sula.

El representante de la junta interventora del hospital, Armando Ramírez, destacó que se habilitarán 18 camas para atender a los pacientes mientras se habilita la sala destinada a la enfermedad en el cuarto piso de la instalación.

Señaló además que en las últimas 24 horas no se han reportado muertes en ese hospital a causa de la enfermedad.

'En la sala de Covid-19 no se han registrados fallecimientos. Tenemos tres ingresos, hay un total de 32 pacientes, seis de ellos con ventilación mecánica no invasiva', explicó.

Ramírez señaló que en ese centro hospitalario hay 37 cupos y 12 en el área de pediatría.

Lea: Sin cupos ni camas, Honduras llega a fase 5 de coronavirus

La ampliación de las instalaciones en el hospital Mario Rivas se suma a la anunciada en las últimas horas por los representantes del Instituto Hondureño del Seguro Social en la capital industrial, en donde se anunció que el fin de semana se habilitarán más camas para atender a los afectados.

La ampliación se complementa con la capacidad instalada en el hospital Leonardo Martínez, así como la unidad estabilizadora en el Gimnasio Municipal y el área de triaje habilitada en Expocentro, así como por los centros de salud y clínicas periféricas.