18/04/2024
06:49 AM

Sujeto es dado de alta de hospital y se presenta a enfrentar justicia en San Pedro Sula  

  • 24 junio 2020 /

Es acusado por atentando y portación ilegal de armas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un sujeto que fue herido de bala por las autoridades policiales tras intentar atacarlos fue dado de alta del hospital Mario Rivas este miércoles 24 de junio y debió presentarse a los juzgados pues presentaba un requerimiento fiscal en su contra.

El acusado fue identificado como Brayan Darío Guzmán Hércules y debió presentarse a la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula para cumplirse con la audiencia de declaración de imputado.

El joven debió llegar a las instalaciones del Palacio de Justicia en silla de ruedas y acompañado de un familiar.

LEA: Arrestan al 'Fantasma' y 'Mamba', supuestos extorsionadores en El Progreso

A Guzmán se le considera responsable de dos delitos de atentado y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Antecedente

Según el informe de las autoridades del Ministerio Público, el sujeto en mención era buscado para ser detenido en 2019 por las infracciones penales de extorsión continuada, robo de vehículo, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El 17 de junio del 2020 alrededor de las 02:50 pm, elementos de la Policía Nacional son alertados de un sospechosos que tiene una orden de captura vigente y había sido visto por la entrada de la Colonia Ayestas.

Cuando los oficiales llegan cerca de la entrada a la Colonial Miguel Ángel Pavón observan que un sujeto estaba sentado en la acera de la fábrica El Barón, era Brayan Darío Guzmán Hércules. Los agentes se dirigieron a él pero el sujeto al verlos sacó un arma y comenzó a disparar mientras los elementos del orden público respondieron y lograron herirlo para dominarlo y luego trasladarlo al hospital Mario Rivas.

No se informó las fechas en que continuará su proceso judicial.