24/04/2024
12:52 PM

Abarrotan el nuevo centro de triaje para covid-19 en el Infop

  • 21 junio 2020 /

Antes de ir a los hospitales, los ciudadanos deben acudir a las salas filtros.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el aumento de las cifras de personas con coronavirus captadas por las autoridades sanitarias en Francisco Morazán y la capital de Honduras ha aumentado el número de personas acudiendo a aplicarse pruebas a las salas de triaje.

La recién abierta sala en el Infop de la colonia Miraflores en Tegucigalpa fue abarrotada de personas que querían practicarse la prueba de hisopado. Este centro de triaje para pacientes sospechoso de covid-19 fue habilitado a finales de la semana anterior por las autoridades de la Secretaría de Salud, y desde que comenzó a funcionar se formaron filas de personas afuera esperando ser diagnosticadas.

Adultos, jóvenes, ancianos y niños están llegando a buscar asistencia médica y son atendidos por el personal que ha sido asignado por Salud a este lugar.

El aumento de positivos en Francisco Morazán ha hecho que muchas personas quieran hacerse la prueba PCR.

Según el reporte de las autoridades que están atendiendo, en la noche del sábado y amanecer el domingo se dieron 142 atenciones y 88 tratamientos “Maiz” a las personas que llegaron con síntomas de diferentes partes de la ciudad.

Síntomas

Algunas personas llegaron con dolor de garganta, dolor en el pecho, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, y para prevenir que sigan desarrollando la enfermedad se les asignó el tratamiento establecido por las autoridades.

Al mismo tiempo se hicieron 75 pruebas rápidas y se tuvo que hacer traslados del pacientes a diferentes hospitales de la capital por tener síntomas fuertes de la enfermedad.

Según informaron las autoridades, unos 1,400 pacientes pueden ser atendidos en el Infop las 24 horas del día y ahí pueden llagar personas de diferentes partes de la ciudad o del país.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este centro cuenta con todo lo necesario para atender a la ciudadanía.