27/03/2024
03:45 PM

Horarios para sepultar fallecidos por COVID-19 en el Distrito Central

  • 20 junio 2020 /

Las autoridades comunicaron a los familiares que deben cumplir con la documentación oficial para poder enterrar a sus seres queridos en el cementerio municipal.

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcandía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer este sábado los nuevos horarios para el entierro de personas fallecidas por COVID-19 en la capital de Honduras.

Por medio de un comunicado, las autoridades notificaron que las inhumaciones se realizarán en orden para mantener la seguridad de los familiares y empleados municipales.

'A través de la Gerencia de Orden Público, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager (Sinager), relacionado al proceso y manejo de las inhumaciones de las personas fallecidas por COVID-19, comunica a los diferentes sectores de la sociedad hondureña y en especial a las autoridades de los centros hospitalarios públicos y privados que como medida de seguridad y protección de los familiares y empleados, durante los entierros del Cementerio Municipal, Jadín de Los Angeles (ubicado a 14 kilómetros sobre la carretera al departamento de Olancho) se han establecido los siguientes horarios de atención: Lunes a viernes de 6:00 am a 5:00 pm; sábados y domingos de 6:00 am a 2:00 pm', detalla el comunicado.

Además lea: ONU preocupada por el aumento de casos de COVID-19 en las cárceles de Honduras

Además, las autoridades edilicias comunican que en el cumplimiento de este servicio público, se otorgan a los familiares de los fallecidos sin costo alguno: el predio, la fosa, el ataúd cuando es requerido y material de bioseguridad para las personas que participan en el terraje.

El documento finaliza haciendo un llamado a los parientes a cumplir el proceso de sepultar a los fallecidos en este cementerio, pues deben estar acompañado de la documentación oficial de la autoridad competente.