18/04/2024
02:52 PM

Reportan la muerte de nueve pacientes por Covid-19 en Ihss de Tegucigalpa

  • 19 junio 2020 /

Los médicos manifestaron su preocupación por el aumento de casos de neumonía en la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Sala de Emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Cesar Henríquez, informó que nueve personas en fallecieron la madrugada de este viernes por sospecha de COVID-19 en este centro asistencial en Tegucigalpa.

“Nueve personas murieron hoy, son 13 en las últimas horas”, manifestó el galeno quien agregó que 11 de los fallecidos son adultos mayores que permanecían en la sala de emergencias de este centro hospitalario, siete son varones y el resto mujeres.

Agregó que la situación es preocupante “porque cada día se están observando neumonías mucho más avanzadas y peligrosas, si la curva no comienza a bajar vamos a tener muchos muertos”.

Actualmente en la Sala de Emergencias de este centro hospitalario permanecen 66 pacientes, “se ha ampliado la capacidad pero siguen llegando una gran cantidad de pacientes, estas dos semanas van ser terribles para Tegucigalpa”, advirtió el galeno.

Henríquez explicó que tienen al menos ocho salas habilitadas para atender pacientes de COVID-19 con capacidad para unas 250 camas “pero el problema es que nos estamos quedando sin espacio para la población que está llegando”.