24/04/2024
04:05 PM

Enfermera hondureña canta emotiva canción a los héroes del COVID-19

  • 18 junio 2020 /

'Resistiré para seguir curando, soportaré los golpes y jamás me rendiré', dice la enfermera Bery Tores del hospital de San Marcos en Ocotepeque.

Ocotepeque, Honduras.

'Cuando pierdas toda tu energía, cuando sientas que no puedes más...grítate con fuerza héroe...resistiré erguido frente al virus...soportaré las guardias con amor', inicia la canción de la enfermera Bery Torres del hospital de San Marcos en el departamento de Ocotepeque, dedicada a todo el personal de salud de Honduras y el mundo.

Torres, enfundada en su uniforme azul, canta con sentimiento este himno inspirado en la lucha diaria de los médicos, enfermeras y todos los empleados del área de salud que se han mantenido en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

'Aunque ahora mismo los momentos sean duros, soy la esperanza de la gente y juntos vamos a vencer. Resistiré para seguir curando, soportaré los golpes y jamás me rendiré. Mientras personas en sus casas nos aplauden, resistiré', continúa la talentosa enfermera.

Además lea: Retorna nuevo grupo de hondureños varados en España

Hasta el momento, de manera oficial, se han reportado cuatro médicos positivos por COVID-19, incluidos tres ginecólogos y un pediatra.

Además, al menos 152 enfermeras auxiliares contraído coronavirus en Honduras desde el inicio de la pandemia.

'Quédate en casa, quédate' suplica Torres cantando con sentimiento la canción, en la que también renoce la labor de las personas que trabajan en el transporte, supermercados, guardias, policías, ejercito, entre otros.

El mensaje de la enfermera es que todos se mantengan en casa, mientras el personal de salud realiza con corage su labor en los hospitales.