25/04/2024
12:50 PM

Presidente de Corea del Sur espera continuar cooperación con Honduras

  • 16 junio 2020 /

Corea del Sur expande su red comercial a través de Honduras y otros países de la región.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó en las últimas horas que espera que continúe la cooperación entre su país y Honduras en campos como gobierno digital, transporte público verde y agricultura inteligente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernante surcoreano se refirió a la conversación telefónica que mantuvo con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández el pasado 11 de junio, la cual calificó de “muy significativa”.

“Sr. Presidente @JuanOrlandoH, nuestra primera llamada telefónica fue muy significativa. Le agradezco su gran interés al 'Nuevo Trato Digital'. Espero que sigamos cooperando en la era Post-COVID19 en materia de gobierno digital, transporte público verde y agricultura inteligente”, manifestó Moon Jae-in.

Lea además: Honduras aprueba examen de transparencia fiscal de Estados Unidos

Foto: La Prensa

Presidente hondureño Juan Orlando Hernández
Al informar sobre la conversación con su homólogo surcoreano, Hernández expresó el viernes que “reafirmamos los lazos de cooperación, generación de oportunidades, hablamos de gobierno digital para facilitarle la vida a la gente, transporte público verde con menos contaminación, de la nueva realidad post-coronavirus y agricultura inteligente”.

Hernández también consideró que Corea del Sur puede ser una puerta para que los productos hondureños ingresen al mercado asiático.

Lazos entre países

El 21 de febrero de 2018, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur en Seúl, el mismo se ratificó en agosto de 2019.

Corea de Sur es la primera nación de Asia en alcanzar un TLC con los cinco países de la región centroamericana, lo cual permite expandir su red comercial en todo el continente americano.