23/04/2024
07:17 AM

Transporte urbano de Honduras bloqueará todas las ciudades el miércoles

  • 14 junio 2020 /

Dueños y conductores de buses rapiditos enviaron al IHTT un pliego de peticiones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las principales ciudades del país serán bloqueadas el miércoles próximo con centenares de autobuses si el Gobierno, a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no resuelve una serie de problemas presentados este sábado por empresarios del transporte urbano.

    A través de Internet, la Federación de Transporte de Servicio Especial de Honduras (Fetraseh) le envió una solicitud al IHTT en la cual le pide “parar la libre circulación de vehículos particulares que se están utilizando para transportar personas”, exoneración del pago de la tasa vehicular; exige un bono y una compensación económica.

    LEA: Este lunes inicia primera feria virtual “Honduras consume local”

    “El Gobierno, en todo este tiempo no nos ha escuchado, y ahora si no resuelve esta solicitud vamos a bloquear las ciudades”, dijo Nelson Fernández, presidente de la Fetraseh.

    En el documento, esa organización le plantea al Gobierno que “la entrega del bono a motoristas y los ayudantes debe ser más expedita y flexible al momento de solicitar los requisitos de su entrega”.

    “La exoneración del pago de la tasa vehicular correspondiente a 2020 para las unidades que dan servicio de transporte público, ya sea de placa de alquiler o particular en todas sus modalidades”, pide la organización.

    En la solicitud le dan 48 horas, contadas a partir del lunes, para que dé una respuesta.