25/04/2024
02:29 AM

Este lunes inicia primera feria virtual 'Honduras consume local”

  • 14 junio 2020 /

La iniciativa pretende que la Mipyme pueda comercializar sus productos tras ser de los más golpeados por la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, anunció que del 15 al 19 de junio, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) celebrará la primera feria virtual “Honduras Consume Local” frente al impacto económico del COVID-19.

Dato
El 70% de los empleos del país es generado por las Mipymes.
“Honduras está dando un paso importante hacia la innovación como producto de las mesas de trabajo de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) lideradas”, agregó.

“Se estará desarrollando del 15 al 19 de junio la primera feria virtual, que es un espacio para promover y comercializar los productos 100% hondureños”, sostuvo.

“De igual manera, varias entidades estarán ofreciendo productos financieros, asistencia técnica y capacitación a los representantes de ese rubro”, afirmó.

Prioritario

Foto: La Prensa

Viceministro Selvin Barralaga
Consideró que “ese es un sector muy importante y prioritario porque contribuye a la generación de más del 70% de los empleos de nuestro país. Es por eso que invito a todo el pueblo hondureño a consumir con orgullo nuestros productos y prendas elaboradas por manos hondureñas”, sugirió.

Lea además: Cementeras están produciendo en un 70% de su capacidad

El funcionario recomendó que cada vez que “recorran nuestros pueblos con encanto, distritos turísticos o cualquier rinconcito de Honduras, no pierdan la oportunidad de poder consumir nuestros productos nostálgicos”.

“También pueden comprar un recuerdo elaborado por manos hondureñas y de esa manera contribuimos a generar ingresos para nuestras familias, pues solos unidos podremos salir adelante”, subrayó.

Las personas podrán ingresar a través de la plataforma Emprende Guía dentro de la página de Senprende para que allí el emprendedor tenga la base a fin de promover sus productos.