15/04/2024
08:29 PM

Taxistas no tienen cómo acondicionar sus unidades

  • 12 junio 2020 /

En reunión con el diputado Edgardo Martínez pidieron que no se les cobre matrícula vehicular.

TEGUCIGALPA.

Transportistas del sector de taxis afirman que no van a poder acondicionar las unidades con medidas de bioseguridad de cara a la apertura porque carecen de recursos económicos.

Así lo dio a conocer Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), después de participar en una reunión con Edgardo Martínez, presidente de la comisión de transporte del Congreso Nacional, para tratar el tema.

Para recordar
Las autoridades descartan la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público una vez que se reactive el servicio

Detalló que en la reunión se le solicitó al diputado Martínez que introdujera una moción en laCámara Legislativa para que no se les cobre la matrícula de los vehículos que operan como taxis a nivel nacional, ya que en los últimos meses no han tenido ingresos. Esta ha sido una de las demandas de los taxistas en las varias manifestaciones que han hecho en diferentes ciudades del país.

El Gobierno dará 2,000 lempiras a los conductores, que es un bono por alimentos, y los beneficiarios se están enlistando. El protocolo del transporte, presentado al Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) indica que deben operar con medidas, con tres pasajeros, deben recibir una capacitación y solicitar un salvoconducto.