18/04/2024
06:45 AM

Se formaliza donación de 70 millones de lempiras por parte de Japón a Honduras   

  • 12 junio 2020 /

Los fondos donados serán administrados por el Sistema de Cooperación Internacional de Japón y con ellos se equiparán hospitales.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la firma del Canje de Notas entre el canciller Lisandro Rosales, en representación de Honduras, y el Embajador de Japón Norio Fokuta, se formalizó la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social entre ambas naciones, que contempla la donación 70 millones de lempiras por parte del gobierno japonés.

La actividad se realizó en la sede del Sistema Nacional de Emergencias (911), y según lo acordado, entre ambos gobiernos, los fondos donados serán administrados por el Sistema de Cooperación Internacional de Japón, JICS por sus siglas en inglés y en parte servirán para dotar de equipos a los hospitales.

Durante su participación, Rosales destacó las estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación existentes entre ambas naciones desde hace más de 85 años, especialmente el respaldo en momentos difíciles para Honduras.

Además lea: En medio de polémica aprueban construcción de edificio de CNBS

“Al decretarse el Estado de Emergencia a nivel nacional por la pandemia de coronavirus (COVID -19), el Gobierno del Japón como gran aliado de Honduras, respondió a la solicitud con esta donación que hoy se suscribe”, enfatizó el Canciller.

“Se beneficiará con equipo médico a los hospitales del país, especialmente en las áreas donde se trabaja para el combate de la pandemia de coronavirus”, explicó.

Rosales agradeció el apoyo que realizó el gobierno de Japón a los hondureños, en vista de la crisis sanitaria que vive el país.