18/04/2024
05:06 PM

Decomisan más de 10 buses y taxis entre San Pedro Sula y el Distrito Central

  • 11 junio 2020 /

Se supervisa que los conductores de autobuses que trasladan empleados cumplan con las medidas de bioseguridad y porten el salvoconducto.

San Pedro Sula, Cortés.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) desplegó desde ayer miércoles a sus inspectores a nivel nacional para sacar de circulación cualquier unidad del transporte público que violente el decreto de emergencia por coronavirus, ya que a la fecha sigue vigente la prohibición para el servicio de transporte como medida preventiva.

Dato
Unos 700 conductores de taxis de Comayagua y Siguatepeque han sido capacitados en cuanto a las medidas de bioseguridad previo al inicio de pilotajes del rubro.
Los operativos de control tienen mayor énfasis en las zonas de San Pedro Sula y sectores cercanos. También se está verificando que los autobuses en que se traslada a trabajadores cumplan con las medidas de bioseguridad dictadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el salvoconducto.

Decomisos

Solo en San Pedro Sula se decomisaron ayer 10 unidades de diferente modalidad por incumplir con el decreto de emergencia PCM 21-2020 y por el exceso de pasajeros.

Mientras que en Tegucigalpa y Comayagüela se decomisaron cuatro taxis y un automóvil tipo turismo denominado VIP, cuyo conductor fue sorprendido prestando el servicio.

Las acciones fueron ejecutadas con apoyo de los miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) y la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano.

Lea: Supervisan centros de triaje en Choloma para disminuir alta demanda en San Pedro Sula

Este jueves en horas de la mañana, por utilizar sus vehículos tipo 'paila' como medio de transporte público y a la vez exponer la integridad física de las personas, inspectores del IHTT decomisaron varios automotores a la altura del bulevar del norte en Comayagüela, a todos ellos se les aplicará una sanción de 11,000 lempiras y seis meses estarán retenidos.

También se están llevando a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, con el objetivo de supervisar la circulacion no autorizada del transporte público.

Las autoridades del IHTT remarcaron que estas sanciones están basadas en la Ley de Transporte Terrestre, ya que es un servicio que está prohibido ante la pandemia por el COVID-19, además de que 'es ilegal y pone en riesgo la vida de los usuarios'.

Foto: La Prensa

Varios motoristas han sido sorprendidos por las autoridades por andar trabajando durante la emergencia.