19/04/2024
06:17 PM

RNP reactiva servicios en todo Honduras este lunes

La institución hará inscripción de nacimientos, de matrimonios, defunciones y solicitud de identidades

San Pedro Sula, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) abrirá todas sus oficinas a nivel nacional a partir del próximo lunes 15 de junio.

Rolando Kattán, comisionado presidente de la institución, informó que se han preparado con mucha cautela para seguir todos los protocolos y medidas de sanidad.

El funcionario explicó que las atenciones estarán limitadas conforme al último dígito de la identidad o por casos de emergencia que ameriten ser evacuados.

Kattán agregó que harán entrega de tarjetas de identidad solo en las ciudades de San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba, El Progreso, La Lima, Puerto Cortés, Tela y Villanueva.



Servicios

Elizabeth Ávila, registradora civil, señaló que debido a que no trabajarán con todo el personal, solo estarán habilitados algunos trámites.

En esta primera fase harán inscripción de nacimientos, emisión de certificados de solterías, matrimonios, defunciones, parentesco y solicitud de identidades por primera vez.

Ávila manifestó que también serán abiertas desde ese mismo lunes las ventanillas auxiliares de los hospitales para que los padres no tengan retrasos para el proceso de registro de sus bebés.