24/04/2024
10:54 AM

Embajada de Estados Unidos en Honduras anuncia nuevos vuelos para repatriar ciudadanos

  • 10 junio 2020 /

Las personas que tengan una visa de no inmigrante y quieran viajar deben ponerse en contacto con la aerolínea y con las autoridades migratorias de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó este miércoles, a través de redes sociales, los nuevos vuelos comerciales habilitados para retornar a ciudadanos y residentes norteamericanos varados en este país por la emergencia de COVID-19.

Según la información, las nuevas fechas disponibles son el 16 y 18 de junio para viajar de Tegucigalpa a Houston, Texas, desde el aeropuerto Internacional Toncontín.

El 19 de junio de San Pedro Sula a Houston, Texas, desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales; y el 22 de junio desde la capital industrial hasta Fort Lauderdale, Florida. Si desea registrarse debe ingresar al sitio www.united. com.

Además lea: Un 15% de universitarios que trabajan en Honduras no regresaría a estudiar tras perder su empleo por COVID-19

En estos vuelos pueden viajar ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes de los EEUU, personas que viajen con un paquete de documentos de visa de inmigrante y menores de edad no acompañados (de acuerdo a las políticas de la aerolínea).

Según la embajada, las personas que tengan una visa de no inmigrante deben ponerse en contacto con la aerolínea y con las autoridades migratorias de Honduras sobre su elegibilidad para viajar fuera de Honduras.

'El Departamento de Estado ha aconsejado a todos los ciudadanos estadounidenses viviendo o viajando en el extranjero que hagan arreglos para regresar inmediatamente a Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer fuera de Estados Unidos por un período indefinido', informa la embajada.

Además, instaron a los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras a cumplir con el toque de queda establecido por las autoridades.