14/04/2024
02:19 PM

Destituyen al director del Hospital Escuela Osmin Tovar

  • 09 junio 2020 /

Osmin Tovar había denunciado falta de insumos médicos en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Osmin Tovar, fue destituido este martes de su cargo, confirmó el doctor.

Tovar había denunciado falta de insumos y equipo de bioseguridad para los médicos y enfermeras del Hospital Escuela. También que el centro asistencial, uno de los más grandes del país, está operando con los recursos del hospital y que no ha recibido recurso de los fondos destinados para la pandemia del coronavirus.

Trascendió que su posible reemplazo podría ser la epidemióloga Roxana Araujo, actual directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe.

Durante la pandemia del coronavirus también fue destituida la doctora Roxana Araujo, voz oficial del Ejecutivo para la difusión de los comunicados oficiales respecto al coronavirus.

Después fue separado del cargo, Gabriel Rubí de la dirección de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). También el 27 de abril, las autoridades de la Secretaria de Salud destituyeron a Lourdes Estrada, directora de la región sanitaria de San Pedro Sula.