24/04/2024
12:27 AM

Muertes en el asilo Perpetuo Socorro suben a siete

  • 09 junio 2020 /

Autoridades reportan la recuperación de 10 internos y 22 casos aún activos de COVID-19.

San Pedro Sula.

La cifra de muertos en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro por coronavirus subió en las últimas horas a siete, informaron autoridades de la Región Metropolitana de Salud.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región, dijo que desde que fue identificado el foco de infección han estado haciendo visitas de seguimiento y aplicando pruebas semanales a los abuelitos.

Detalló que hasta la fecha, de los 39 casos diagnosticados, 22 están activos en condiciones estables, 10 ya se recuperaron y el resto falleció.

“Los abuelitos que tienen el virus se encuentran aislados en una ala aparte en el asilo, bajo atención médica y de enfermería las 24 horas del día”, afirmó Villatoro.

Para saber
En lo que va del año han muerto nueve adultos mayores en el Perpetuo Socorro, dos por causas naturales y siete por COVID-19.
“El Ministerio Público nos solicitó un informe para conocer el registro de visitas que tienen los pacientes, asimismo, para conocer la comunicación que tenemos con los hospitales y los resultados de visitas que semana a semana estamos realizando”, señaló la especialista en epidemiología.

Villatoro adelantó que este viernes tendrán los resultados de las últimas muestras que fueron tomadas a los pacientes en el asilo municipal para conocer si hay disminución en los casos.

Por otro lado, la funcionaria de salud refirió que en el Colegio de Ingenieros Civiles solo se están tomando muestras PCR a pacientes que presentan sintomatología clara del virus.