22/04/2024
11:17 AM

Más de 670 personas le ganan la batalla al coronavirus en Honduras

  • 05 junio 2020 /

Honduras registra 5,971 casos de COVID-19 con los 91 oficializados ayer por Sinager.

TEGUCIGALPA.

El 57% de los recuperados a nivel nacional están en Cortés. Ayer fueron oficializadas 9 personas más que lograron superar el COVID-19 y suman en el departamento 387 recuperados.

En todo el país son 677 personas cuya segunda prueba PCR salió negativa por COVID-19.

Ayer el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager) oficializó 91 casos más de coronavirus llegando al total de 5,971 en Honduras. De los nuevos contagios, 32 son de Cortés, 13 de Santa Bárbara, 23 del Distrito Central, 16 de Choluteca, 2 de Valle, y en Yoro, Colón, Comayagua, La Paz, y El Paraíso, uno cada uno.

Además se oficializa la muerte de cinco personas, por lo que 248 hondureños han perdido la batalla contra el virus.

De las 583 personas hospitalizadas, 390 están estables, 144 graves y 49 en unidades de cuidados intensivos.

La primera muerte por COVID-19 de Copán fue oficializada con la confirmación del Laboratorio Nacional de Virología.

A través de un comunicado oficial, la Región de Salud de Copán informó que la fallecida es una mujer de 73 años con procedencia de Santa Rosa de Copán que falleció en el Hospital de Occidente esta semana y se le aplicó una prueba PCR post mortem.

Laboratorio

El científico Marco Tulio Medina anunció ayer que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) estructuran una propuesta para que se habilite un laboratorio de virología en Ciudad Universitaria.

De esta manera se podrá ampliar la respuesta en el procesamiento de muestras de COVID-19, considerando que se acerca la etapa de reactivación económica gradual.

“Tenemos que mejorar nuestra capacidad instalada en el nivel de pruebas, así como el de hospitales y educación de nuestra población”, insistió el científico.