23/04/2024
02:36 AM

Salud confima la pimera muerte por COVID-19 en el departamento de Copán

  • 05 junio 2020 /

En esta zona del país se registran 24 casos positivos por coronavirus, según las autoridades.

Copan, Honduras.

La Región de Salud del departamento de Copán informó este viernes sobre la primera muerte por COVID-19 en la zona occidental de Honduras.

Según las autoridades, en este punto del país se registran un acumulado de 24 casos positivos de Covid-19 en total, distribuidos en la siguiente manera Santa Rosa (17), Cucuyagua (2), La Jigua (1), Nueva Arcadia (2), Dulce Nombre (1) y Copán Ruinas (1).

Además, detallaron sobre tres casos que fueron captados en Copán, pero que son de otros departamentos como Santa Bárbara y Lempira haciendo un total de 27 positivos.

Además: Abrirán el Polideportivo cuando hospitales lleguen al 85% de su capacidad

De los 24 casos de Copán, 20 de ellos están activos y tres recuperados. El fallecido, que representa el 4% de la tasa de mortalidad en el departamento.

La cabecera departamental es hasta el momento la ciudad más afectada por el COVID-19, ahí se concentra un 66% de los contagios registrados.

Por otro lado, a pesar de que sigue vigente el toque de queda y la circulación por el último dígito según la identidad, en la ciudad se observa una elevada circulación vehicular y presencia de personas en mercados y lugares céntricos.

En Honduras registra hasta el momento 243 muertos y 5,880 contagiados con COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el Sinager, del total de contagiados con COVID-19, 554 permanecen hospitalizados, de los que 371 están en condición estable, 134 en condición grave y 49 en unidad de cuidados intensivos.

También se registran 31 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 648 en esa condición.