22/04/2024
12:46 AM

El 1 de junio abrirá Consulado de Honduras en Roma para atender a compatriotas

  • 30 mayo 2020 /

La solicitud de regularización que anunció el Gobierno de Italia se podrá presentar solamente entre el 1 de junio y el 15 de julio del presente año.

Roma, Italia.

Las instalaciones del Consulado de Honduras en Italia abrirán a partir del próximo lunes 1 de junio para atender a los hondureños que se encuentran de forma irregular en ese país y que buscarán regular su estatus migratorio aprovechando la oportunidad que anunció recientemente el Gobierno de ese país.

La atención en las sede de Honduras permanece paralizada a raíz de la cuarentena implementada en Italia por el coronavirus. Según se dijo, se hará sólo por citas programadas previamente y también permitirá a toda la comunidad hondureña solicitar sus documentos o hacer otras solicitudes consulares.

Las citas deben solicitarse mediante el correo electrónico info@consuladohondurasroma.it y para poder entrar al inmueble es obligatorio portar mascarilla. Informaciones sobre trámites pueden ser consultadas en la página web www.consuladohondurasroma.it.

Foto: La Prensa

Cónsul Giselle Canahuati
La cónsul de Honduras en Roma, Italia, Giselle Canahuati, informó a las autoridades de Cancillería que el presidente italiano Sergio Mattarella firmó el pasado 20 de mayo el decreto de relanzamiento de la economía en Italia, que contiene las medidas urgentes en los campos de la salud, apoyo al trabajo y a la economía.

Le puede interesar: Miles de niños hondureños de prebásica, en el área bilingüe, finalizaron el año escolar

En su nota, explicó que el documento además, se refiere al apoyo que se dará a las medidas políticas y sociales relacionadas con las emergencias provocadas por el COVID -19.

Canahuati también indicó que “dicho decreto establece que los empleadores pueden legalizar a sus trabajadores, siendo esto una amnistía para los mismos patronos que utilizan trabajo irregular. En el caso de los migrantes irregulares, recibirán automáticamente un permiso de estadía”.

Dato

La diplomática recalcó que la solicitud de regularización se podrá presentar solamente entre el 1 de junio y el 15 de julio del presente año.