19/04/2024
05:59 PM

Poder Judicial se prepara para el retorno tras la cuarentena por COVID-19

  • 29 mayo 2020 /

Entre los empleados del poder judicial se levantó una encuesta digital para saber quiénes padecen enfermedades crónicas y así determinar quiénes deben seguir desde casa.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, miembros del Comité Nacional de Contingencia de este Poder del Estado y el equipo de trabajo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), sostuvieron una reunión virtual para abordar las acciones de bioseguridad al retornar a labores.

Como parte de los avances en una apertura ordenada y gradual de los deberes a nivel nacional tras la cuarentena por COVID-19, el Argueta explicó que se levantó una encuesta digital para que los empleados detallen si padecen de enfermedades crónicas, patologías, edad y lugar de residencia, para conocer quiénes pueden trabajar de manera presencial y quienes desde su casa.

'Tenemos a los directores administrativos, coordinadores de juzgados, magistrados y las asociaciones trabajando de manera conjunta para decidir lo mejor para el servidor judicial y que no se contagie nadie del virus en nuestras instalaciones y en las actividades', dijo Argueta.

Además lea: Honduras y el Sistema de la ONU presentan un Plan de Respuesta Humanitaria al COVID-19

También detalló cuáles han sido los trabajos realizados desde el inicio de la cuarentena y la serie de suspensiones parciales de trabajo, momento también en el que se fortaleció las sedes judiciales con la dotación de material de bioseguridad y de higienización para los empleados y usuarios de los servicios de justicia a nivel nacional.

Foto: La Prensa

Rolando Argueta, miembros del Comité Nacional de Contingencia de este Poder del Estado y el equipo de trabajo de la ARSA evaluaron en una sesión virtual cómo será el regreso de los empleados.
'Fuimos habilitando semana a semana áreas jurisdiccionales y administrativas dotándoles de gel de manos, mascarillas, equipos de fumigación, guantes y termómetros para la toma de temperatura, con el de evitar contagios en los Edificios Judiciales', detalló.

Tanto el presidente de la Suprema Corte como los miembros del Comité Nacional de Contingencia y administradores regionales presentes, aprovecharon para formular sus consultas y dudas respecto al manejo de las medidas que deben adoptarse en la institución para garantizar la salud de los empleados y usuarios de los servicios de justicia.

Asimismo, se coordinó la remisión del documento protocolo de retorno seguro a las actividades laborales en el Poder Judicial, el cual será revisado por los técnicos especialistas de ARSA.