22/04/2024
03:00 PM

Arriban al país otros 355 marinos que estaban varados en cruceros

Los compatriotas arribaron sanos y se sometieron a los exámenes de Sanidad Internacional.

LA CEIBA.

Unos 355 marinos de la compañía de cruceros Oceanía y que estaban varados en cruceros frente a las costas de Miami, Florida, arribaron ayer por la tarde a La Ceiba.

Los compatriotas llegaron el lunes a la isla de Roatán a bordo de una embarcación; sin embargo, fue hasta ayer que pudieron desembarcar en tierra firme tras cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Los hondureños trabajaban en cruceros que recorren el Caribe y Europa, y fueron enviados a casa luego de suspenderse la travesía debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

A las 6:30 am desembarcaron y después de pasar un riguroso examen por la Oficina de Sanidad Internacional, cada uno de los marinos continuó su recorrido hasta llegar a sus hogares.

En Roatán se quedaron 25 y el resto abordó el yate Galaxi hacia La Ceiba, en donde residen 35.

Los otros se fueron en vehículos, en los cuales los esperaban sus familiares para emprender el viaje con destino a San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Progreso y Puerto Cortés, entre otros.
“Ellos estuvieron en los cruceros, luego se concentraron en Miami, y después abordaron la embarcación”, según informaron.

Hoy, otro arribo

“Siempre se les testea antes de llegar y siguen el protocolo de la Oficina de Sanidad Internacional para garantizar que no traen ninguna sintomatología”, explicó el doctor Florentino Martínez, vocero regional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).

Para este día, las autoridades esperan el arribo de otra embarcación con igual número de compatriotas que han quedado varados en cruceros tras suspenderse las actividades turísticas.

700
marinos han retornado al país en viajes humanitarios tras suspender los cruceros la actividad turística por la pandemia del coronavirus. Aún quedan trabajadores por repatriar
Antes de estar en cuarentena en Miami a bordo de los cruceros, los marinos procedían de varias ciudades de Europa y el Caribe.

En el recibimiento de los hondureños participaron todas las instituciones que integran el Sinager, como Salud, Marina Mercante, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.

Este es el cuarto viaje que arriba al país, trayendo a trabajadores hondureños que han estado embarcados en compañías de cruceros. Las autoridades añadieron que ya son más de 700 marinos que han llegado al país con apoyo de la Cancillería de la República.

Los marinos que estaban embarcados antes de la pandemia llegaron ayer en horas de la tarde al muelle de La Ceiba.