13/04/2024
11:30 PM

Grupo de 32 marinos retorna a Roatán, Islas de la Bahía, tras dos meses varados en alta mar

  • 23 mayo 2020 /

Los hondureños, procedentes de Estados Unidos, viajaban en la embarcación Carnival Glory.

Islas de la Bahía, Honduras.

Un grupo de 32 marinos hondureños que se encontraban varados en alta mar a causa de la crisis sanitaria por COVID-19 llegaron este sábado a Islas de la Bahía, Honduras.

Todos viajaban en la embarcación Carnival Glory, procedente de Estados Unidos, y pasaron dos meses en diferentes líneas de cruceros sin trabajar debido a la pandemia que afecta al mundo.

Este grupo de compatriotas arribó a las 6:30 am y la estación de bomberos de Roatán se encargó de preparar el área de desinfección para el desembarque de los compatriotas.

Además lea: Honduras reporta 11 muertes más por COVID-19, aumentan a 167 los fallecidos

Miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron seguimiento a los procesos de bioseguridad y normas sanitarias para descartar cualquier sospecha de contagio del COVID-19 departe de los marinos que en su mayoría son originarios de Roatán.

Los marinos pasaron por un chequeo médico y después fueron ingresadas a dos microbuses y transportadas bajo custodia policial a un centro de aislamiento ubicado en el sector de Santos Guardiola, Islas de la Bahía. Ahí deberán cumplir con el tiempo de cuarentena obligatorio guardando todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidas por Sinager.

Foto: La Prensa

Al desembarcar los hondureños pasaron por un protocolo de revisión para descartar cualquier síntoma de COVID-19

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa