19/04/2024
10:39 PM

Suspenden premios Parlamentarios 2020 que otorga el Congreso Nacional

  • 21 mayo 2020 /

La realización y entrega de estos premios se realizará en una fecha posterior a la habitual debido a la emergencia por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Premios Parlamentarios que el Congreso Nacional entrega cada mayo en el marco del Día del Periodista Hondureño, este año han sido suspendidos para una fecha posterior a determinar.

La determinación se deriva de la emergencia nacional que enfrenta el país debido a la pandemia mundial del COVID-19. Se informó que la realización y entrega de estos premios se realizará en una fecha posterior a la habitual y los ganadores serán notificados con antelación.

Los Premios Parlamentarios son entregados anualmente a los más destacados periodistas, camarógrafos, fotógrafos y caricaturistas del año de la prensa radial, escrita y televisiva de los medios de comunicación nacionales en el marco del Día del Periodista Hondureño, cada 25 de mayo.

Además: Salud capacita a periodistas de la zona norte y les realiza pruebas PCR

Entre los Premios Parlamentarios se encuentran: Premio Rosario Sagastume de Ferrari; Froylán Turcios; Cronistas Parlamentarios; Camarógrafo del Año; Humorismo Artístico; Periodismo Regional Zona Norte; Periodismo Regional Zona Sur y el Reconocimiento Especial a la Trayectoria. Además, los premios Diógenes Cruz García y Efraín Zúniga Chacón para cronistas deportivos.

La finalidad de los premios es para honrar a los profesionales de la comunicación por su patriotismo, compromiso con la ética y la libertad de expresión y de prensa.

Foto: La Prensa

Imagen de archivo de algunos periodistas y comunicadores premiados por el Congreso en 2019.

El virus en Honduras

Honduras sumó ayer miércoles 3,100 casos de coronavirus al confirmarse 145 nuevos positivos tras la realización de 540 pruebas en todo el país, informó el portavoz oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

De los 145 nuevos casos, 79 pertenecen al departamento de Cortés, 48 a Francisco Morazán, 5 a Santa Bárbara, 4 a Yoro, 3 a Valle, 2 a El Paraíso y uno a Atlántida, Comayagua, Intibucá y La Paz, precisó Contreras en cadena nacional de radio y televisión.

Al mismo tiempo, confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas por la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus, para elevar el total a 151 muertos. Asimismo, reportó la recuperación de seis pacientes, lo que deja en 355 la cifra de personas que vencieron el coronavirus.