23/04/2024
08:07 AM

Médicos del Catarino agradecen plazas permanentes por programa Código Verde

  • 15 mayo 2020 /

Las autoridades del programa Código Verde informaron que los galenos fueron contratados para atender la pandemia de COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Los médicos en la primera línea de atención del Covid-19 en el hospital Mario Rivas se manifestaron hoy en la plaza de esa institución médica.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer que están laborando a diario, cumpliendo con su labor; esto luego que en algunos medios se mencionaran como 'paracaidistas'.

Asimismo la actividad fue para agradecer el anuncio de que se les dará una plaza permanente mediante Código Verde del Gobierno Central, dijo el doctor William Miranda, médico del hospital.

Además: Aplican un abordaje psicosocial frente al COVID-19 en Honduras

Además afirmaron que sí cuentan con equipo de bioseguridad para protegerse del contagio de coronavirus.

Por otra parte, las autoridades del programa Código Verde informaron que los galenos que han sido contratados están distribuidos en los diferentes hospitales, clíper y carpas para atender la pandemia de COVID-19 a nivel nacional.

Los médicos brindan sus servicios en el Hospital Escuela, San Felipe, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, en los hospitales regionales, clíper y carpas impuestas para atender a pacientes sospechosos de COVID-19, señaló el doctor Alejandro Sierra, enlace entre médicos y Código Verde.

Foto: La Prensa