24/04/2024
10:45 PM

Gobierno de Canadá proveerá 2.5 millones a Honduras para enfrentar crisis por COVID-19

  • 14 mayo 2020 /

El apoyo canadiense contribuirá en apoyar a los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Canadá anunció este jueves que proveerá 2.5 millones de dólares canadienses para apoyar la asistencia inmediata a Honduras, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

El apoyo canadiense le permitirá a la OPS continuar su labor de apoyo a las autoridades hondureñas, identificando la mejor manera de atender las necesidades más urgentes, incluida la entrega de equipo de protección personal y otros suministros y servicios médicos fundamentales.

Además contribuirá a reforzar la capacidad de Honduras para hacer frente a la emergencia y apoyar a los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Además lea: Subsidios se darán a través de transferencias bancarias o electrónicas durante emergencia

El Embajador canadiense en Honduras, James K. Hill, reiteró el compromiso de Canadá con Honduras. “Canadá mantiene su solidaridad con Honduras, como parte de su compromiso con la cooperación a nivel global. Esperamos que este apoyo ayude a salvar vidas y a aliviar el impacto de esta crisis en el pueblo hondureño.”

Por su parte, la Ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Karina Gould, reiteró que “el COVID-19 desconoce las fronteras. Esta situación ha sido un llamado de atención para el mundo para tener solidaridad y trabajar conjuntamente. Si alguna vez hubo un momento para que países y gobiernos se apoyen el uno al otro e inviertan en salud a nivel global, ese momento es ahora.”

Este apoyo es parte de los fondos canadienses anunciados en abril, $159.5 millones a nivel global, con los cuales Canadá está respondiendo a peticiones urgentes de asistencia a nivel global y bilateral, incluyendo para el desarrollo de una vacuna, y para el fortalecimiento de capacidades en provisión de servicios de salud.

En Honduras, los proyectos de la asistencia internacional canadiense apoyan sectores como salud sexual y reproductiva, violencia de género, educación y protección de la niñez y seguridad alimentaria. Estos proyectos están en proceso de reorientación de actividades, para apoyar las nuevas prioridades del gobierno de Honduras frente a la crisis actual.