17/04/2024
07:28 PM

Ocurrentes respuestas en videos de 'El COVID-19 según los niños' parte 2

Muchos niños y padres de familia de Honduras se han sumado a la campaña de prevención de Diario La Prensa para generar conciencia sobre la pandemia.

San Pedro Sula, Honduras.

Emocionados con la campaña de prevención de Diario La Prensa, 'El COVID-19 según los niños', están muchos escolares y padres de familia de Honduras que han decidido ser parte de esta importante iniciativa.

La campaña digital tiene como objetivo brindar un espacio a los más pequeños del hogar, para que compartan las medidas de prevención que conocen y a la vez hacer conciencia sobre la pandemia.

'No salgan de sus casas porque hay coronavirus', dicen los pequeños, de diferentes edades y partes del país, en los videos que han grabado con la ayuda de sus papás a La Prensa.

Además lea: Diario LA PRENSA lanza campaña 'El COVID-19 según los niños'

Cada uno de los pequeños demuestra que tiene conocimiento sobre la pandemia que afecta a Honduras y el mundo. Además, saben a detalle cómo protegerse del virus; convirtiéndose en excelentes portavoces de prevención a su corta edad.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los niños y niñas con deseos de transmitir sus ideas y mensajes sobre la pandemia con el pueblo hondureño y el mundo en estos momentos de confinamiento y así evitar la propagación de coronavirus.

Papás, mamás, abuelos y tíos pueden impulsar y apoyar a los pequeños ayudándoles a grabar y enviar su video a Diario LA PRENSA. Esta es una grandiosa oportunidad para convivir en familia, debatir sobre aspectos claves del virus y su propagación; y a la vez recordarle a los pequeños las herramientas de higiene que deben poner en práctica.

El diario líder de Honduras se ha caracterizado por brindarle a los menores espacios como estos para dar rienda suelta a su expresión e ideas.

¿Qué debes hacer para ser parte?

1. Pueden participar niños de cinco a 12 años de edad.

2. Graba un video corto de tu pequeño con un dispositivo móvil, en formato horizontal, y hazle las siguientes preguntas (envía el nombre y la edad del niño):

- ¿Qué es lo que más extrañas?

- ¿Por qué no debes salir?

- ¿Qué sabes del COVID-19?

- ¿Qué pueden hacer los niños como tú al estar en casa?

- ¿Sabes qué debes hacer para no contagiarte?

¿A dónde enviarlo?

Envía tu video al número de teléfono 9455-4665 vía Whastapp