24/04/2024
12:27 AM

Restaurantes de prueba abrirán este fin de semana  

  • 08 mayo 2020 /

El ministro Carlos Madero dijo que el resultado de la apertura inteligente fue muy bueno en la capital

Tegucigalpa, Honduras.

Debido al buen comportamiento observado en los restaurantes durante la prueba piloto que se realizó el jueves y viernes, las autoridades del Gobierno autorizaron para que abran este sábado y domingo en la capital de Honduras.

Siempre se mantiene la atención por ventanilla y entregas a domicilio únicamente, confirmó ayer el secretario de Trabajo y coordinador de la mesa de bioseguridad, Carlos Madero.

El funcionario manifestó que los resultados de los dos días de prueba fueron exitosos porque cumplieron con el protocolo bastante estricto de medidas de bioseguridad en todo momento. “Se harán las evaluaciones entre martes y miércoles (de la próxima semana) de cómo fue el manejo, que nos permita tomar decisiones sobre cómo hacer las aperturas inteligentes en ese sector”, anunció Madero.

LEA: Ascienden a 107 las personas fallecidas por Covid-19 en Honduras

También seguirán con las pruebas en otros sectores a partir de la próxima semana.

Para Gabriel Molina, gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el resultado “fue superexitoso de esta prueba piloto. Fue magnífico, todos vimos el cumplimiento de los protocolos, asimismo, los clientes pasaban con sus mascarillas”.

Considera que el inicio de los restaurantes es un referente para las diferentes actividades económicas, y los clientes fueron auditores de que se cumpliera con las medidas para evitar los contagios de Covid-19. Recordó que en la mayoría de países el servicio de comida a domicilio no se ha suspendido, como en Honduras, por lo que han optado por mejorar los protocolos para lograr la reapertura del sector.

Los restaurantes.

Atenderán todos los que participaron en la prueba piloto: Pollo Campesino de Suyapa, Tiloarque y Miraflores; Cafetano de Minitas y Liquidámbar; Wendys de Alameda, Kennedy, bulevar Morazán y aeropuerto; Pizza Hut del aeropuerto, anillo periférico y bulevar Fuerzas Armadas, entre otros.