21/04/2024
10:53 AM

Vendedores protestan para que les abran los mercados en La Ceiba

  • 07 mayo 2020 /

La policía preventiva acompañados por la municipalidad realizaron operativos y ayer les impidieron trabajar.

La Ceiba, Honduras.

Que los dejen trabajar piden más de 1,000 vendedores estacionarios del mercado San Isidro de La Ceiba en la zona atlántica de Honduras.

La exigencia se da a raíz del cierre de los mercados por parte del gobierno con el fin de parar la cadena de contagios del Coronavirus.

La policía preventiva acompañados por la municipalidad realizaron operativos y ayer les impidieron trabajar.

LEA: Hambre e incertidumbre, los rostros de una San Pedro Sula castigada por el coronavirus

Este jueves, los vendedores se apostaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para solicitar a las autoridades que les permitan vender ya que los productos se les están dañando ademas de que no pueden llevar el sustento diario a sus hogares.

'Pedimos a Sinager que nos deje trabajar ya que estamos perdiendo nuestros productos que son perecederos. Aquí hay muchas personas que deben préstamos y les están cobrando y también los están sacando de sus casas que alquilan porque si no venden no pueden pagar', manifestó Gilberto Fúnez, presidente de los vendedores.

En el departamento de Atlántida se han reportado 46 casos de personas contagiados por coronavirus. Cuatro personas han muerto y 14 se han recuperado.

Honduras llegó este miércoles 6 de mayo a 1,461 casos confirmados de COVID-19 y a 99 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).