23/04/2024
02:36 AM

Instalan agua y energía en hospital móvil de Villanueva

  • 06 mayo 2020 /

En la unidad de salud habrá diez médicos para atender por turnos a pacientes sospechosos de Covid-19 de Villanueva y alrededores.

VILLANUEVA.

La instalación de la energía eléctrica que mantuvo parado casi un mes el hospital móvil de Villanueva estará lista en dos días, tiempo en el que las autoridades de Salud junto con la municipalidad comenzarán a equipar la unidad médica que servirá para atender pacientes sospechosos de Covid-19.

Ayer, cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) comenzaron la instalación de tres transformadores alrededor del campo de la Iglesia Reformada de Villanueva donde fue instalada una carpa y camillas para la unidad de atenciones.

Desde el 10 de abril, Copeco instaló la carpa y llevó las camillas, pero dejaron abandonado el lugar. La municipalidad no podía ponerlo a funcionar porque carecía de servicios básicos y las autoridades de la Secretaría de Salud dijeron desconocer que existía ese hospital móvil.

Tras reuniones del alcalde Walter Perdomo con el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lograron que la municipalidad se hiciera cargo de la instalación de servicios públicos y por parte de Salud contratarán diez médicos y personal auxiliar para las atenciones de los ciudadanos de Villanueva, Pimienta, Potrerillos y San Manuel.

Perdomo informó ayer que se logró el apoyo de la Enee y una empresa privada prestó un transformador, “porque era un contrato oneroso, pero con donaciones, algún suministro y con la instalación del agua y servicios sanitarios, el hospital estará listo para que Salud lo equipe”.
Manifestó que los trabajos durarán dos días y luego se procederá con el equipamiento.

Foto: La Prensa