24/04/2024
12:22 AM

Diario LA PRENSA lanza campaña 'El COVID-19 según los niños'

  • 06 mayo 2020 /

Esta iniciativa digital del diario líder de Honduras pretende difundir las ideas y mensajes de prevención de los niños hondureños sobre la pandemia de coronavirus.

Redacción.

Diario LA PRENSA lanza la campaña digital El COVID-19 según los niños, una iniciativa orientada a conocer y difundir qué tanto saben los menores hondureños sobre la pandemia y cómo pueden evitar contagiarse.

El propósito de esta iniciativa también es crear la conciencia de prevención comenzando por los más pequeños de casa. A pesar de su corta edad los niños absorben gran cantidad de información sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo. Ellos pueden ser excelentes voceros de las medidas de bioseguridad que recomiendan los expertos en salud.

Esta campaña es a nivel nacional y pretende que todos los niños se sumen a ser agentes de cambio en la era digital a través de sus grandes pensamientos.

Además lea: Síndrome en los niños relacionado con el COVID-19 está afectando el corazón

¿Quiénes pueden participar?

Todos los niños y niñas con deseos de transmitir sus ideas y mensajes sobre la pandemia con el pueblo hondureño y el mundo en estos momentos de confinamiento y así evitar la propagación de coronavirus.

Papás, mamás, abuelos y tíos pueden impulsar y apoyar a los pequeños ayudándoles a grabar y enviar su video a Diario LA PRENSA.

Esta es una grandiosa oportunidad para convivir en familia, debatir sobre aspectos claves del virus y su propagación; y a la vez recordarle a los pequeños las herramientas de higiene que deben poner en práctica.

El diario líder de Honduras se ha caracterizado por brindarle a los menores espacios como estos para dar rienda suelta a su expresión e ideas.

¿Qué debes hacer para ser parte?

1. Pueden participar niños de cinco a 12 años de edad.

2. Graba un video corto de tu pequeño con un dispositivo móvil, en formato horizontal, y hazle las siguientes preguntas:

- ¿Qué es lo que más extrañas?

- ¿Por qué no debes salir?

- ¿Qué sabes del COVID-19?

- ¿Qué pueden hacer los niños como tú al estar en casa?

- ¿Sabes qué debes hacer para no contagiarte?

¿A dónde enviarlo?

Envía tu video al número de teléfono 9455-4665 vía Whastapp