18/04/2024
09:55 PM

Puertos funcionan con normalidad, aseguran autoridades de la ENP

  • 28 abril 2020 /

Los principales puertos del país están aplicando procesos de desinfectación a los contenedores que ingresan al país

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) informaron que todos los puertos de Honduras están trabajando con normalidad implementando los protocolos y las medidas de bioseguridad.

    La ENP señaló que está trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se puedan evitar los contagios dentro de las instalaciones portuarias.

    Según la información oficial de la Portuaria, solo en los primeros días de abril se recibieron alrededor de 50 buques, entre portacontenedores, graneleros y tanqueros, que han sido atendidos con medidas higiénicas que ha instruido el Gobierno.

    LEA: CNA: Invest-H compró mascarillas sobrevaloradas por un monto de L57.5 millones

    La ENP informó que además de las medidas de prevención entre el personal también están realizando diferentes procesos de desinfectación de contenedores que entran y salen de los principales puertos del país: Puerto Cortés, Puerto Castilla y puerto de San Lorenzo en la zona sur del país, así como de los productos provenientes de otros países.

    Entre las medidas aplicadas para el personal de la ENP está la toma de temperatura a transportistas y colaboradores, personal de tripulación, más el control de salud antes del arribo a los distintos puertos para prevención de la propagación del virus al realizar operaciones.

    La institución notificó que las áreas operativa, facturación y atención al cliente de la ENP de Puerto Cortés están operando en horarios normales para poder garantizar el abastecimiento de alimentos a los mercados, supermercados y los comercios autorizados para vender alimentos y así asegurar que la población tenga su alimentación segura.