18/04/2024
04:47 PM

Microempresarios hondureños incorporados al plan de la OEA de ventas en línea  

  • 25 abril 2020 /

Unos 15,000 emprendedores accederán así en una primera fase de los beneficios del comercio electrónico.

Tegucigalpa, Honduras.

Los medianos y pequeños empresarios hondureños se sumaron al servicio de ventas por Internet de la Organización de Estados Americanos (OEA) para potenciar sus negocios durante el aislamiento causado por el coronavirus, anunció este viernes el sistema interamericano.

La OEA informó en un comunicado que lanzó con el gobierno de Honduras un plan para que las pequeñas y medianas empresas, así como el sector social de la economía puedan registrar sus empresas en internet de forma gratuita y en menos de 15 minutos.

Unos 15.000 emprendedores accederán así, en una primera fase, a los beneficios del comercio electrónico, 'de especial relevancia en el contexto actual, en el que la pandemia de la COVID-19 ha impactado los hábitos de consumo en línea', según la OEA.

Además lea: Gobierno de Honduras solicitó a EEUU 300 mil pruebas PCR para frenar el COVID-19

Al sistema están conectados unos 60.000 empresarios de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia.

En la presentación, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que se trata de 'una herramienta fundamental para que las empresas puedan acceder al comercio electrónico y hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia'.

El ministro hondureño del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Luis Colindres, resaltó por su parte que 'los emprendedores podrán contar con esta oportunidad de manera gratuita, para vender por internet'.

El plan cuenta con el apoyo de Kolau, una plataforma de mercadeo digital que ofrece a las pymes la posibilidad de hacer los procedimientos de digitalización.

Todas las empresas se benefician de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su página web, 'no importa su industria o el precio de sus productos', aseguró Daniel Sánchez Mola, de Kolau.