25/04/2024
01:36 AM

Fiscalía EEUU pide aplazar dos meses audiencia de expolicía Mauricio Hernández

  • 22 abril 2020 /

Emergencia sanitaria por el Covid-19 obliga a posponer los procesos judiciales

Nueva York, Estados Unidos

La fiscalía que representa al gobierno de los Estados Unidos, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un aplazamiento de dos meses para la audiencia del expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda.

Dicha audiencia estaba pervista para este viernes 24 de abril, sin embargo, en una carta dirigida al juez Kevin Castel, los fiscales explican que debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las comparecencias ante los tribunales se ven forzosamente limitadas.

La fiscalía solicitó también que, debido a la pandemia, se excluya el tiempo de retraso en este caso en particular, considerando que las leyes estadounidenses prevén que los procedimientos legales se desarrollen de la manera más expedita posible, a no ser que existan motivos de peso para el retraso.

El documento añade que el equipo de defensa del expolicía hondureño ha sido informado y le ha hecho saber a la fiscalía su conformidad con la petición de aplazamiento.

Si la solicitud es concedida tal cual, el proceso contra Hernández se reanudaría el 24 de junio, a la espera de la respuesta del juez, Castel, quien, en caso conceder la petición, fijaría una nueva fecha para la audiencia.

La fiscalía que representa al gobierno de los Estados Unidos formalizó en septiembre pasado la acusación contra Hernández Pineda, a quien imputa cargos relacionados con el tráfico de drogas, posesión y uso de armas y artefactos destructivos.