16/04/2024
05:59 PM

Muere paciente con síntomas de la COVID-19 frente al Leonardo Martínez

  • 22 abril 2020 /

Se informó que debido a su estado, falleció antes de que pudieran bajarlo del automóvil para introducirlo al centro asistencial.

San Pedro Sula, Honduras.

Un paciente que era trasladado con síntomas de la COVID-19 murió este miércoles en un vehiculo particular en las afueras del hospital Leonardo Martinez de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zon norte de Honduras.

Se informó que, debido a su estado, falleció antes de que pudieran bajarlo del automóvil para introducirlo al centro asistencial.

Al fallecido se le harán pruebas que serán enviadas al Laboratorio Nacional de Virología, en Tegucigalpa, para determinar si estaba contagiado con COVID-19.

Ayer, en el hospital Leonardo Martínez se registraron cinco fallecimientos de personas con coronavirus, que fueron sepultadas horas más tarde, mientras que en el Mario Catarino Rivas dos muertes, mismo número de decesos por COVID-19 se registró en el Seguro Social, por lo que en total en San Pedro Sula murieron nueve personas contagiadas con el letal virus.

Sin embargo, ninguna de esas muertes fue anunciada de forma oficial por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en la cadena transmitida por radio y televisión en horas de la noche.

LEA: Contagios por coronavirus en Honduras suben a 510, muertos se mantiene en 46

Honduras acumula 510 casos y 46 muertes

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron el martes a 510, mientras que los decesos se mantienen en 46 por cuarto día consecutivo, informó el Sinager.

De 174 pruebas PCR practicadas el 21 de abril, 16 dieron positivo, con los que los contagios subieron a 510, indicó Francis Contreras, vocero del Sinager.

Del total de nuevos casos 14 son de Villanueva (1), La Lima (2) y San Pedro Sula (11), Cortés, departamento donde suman 365 casos hasta la fecha. Los otros dos contagios son del Triunfo, Choluteca, sur de Honduras.

El departamento de Cortés continúa siendo el epicentro del coronavirus en Honduras.

La Secretaría de Seguridad de Honduras extendió ayer el toque de queda con medidas de abastecimiento, conforme a la terminación de la tarjeta de identidad de las personas, en todos los municipios de Cortés, Colón y en la ciudad de El Progreso, Yoro.

El toque de queda estará vigente hasta el 1 de mayo próximo.