25/04/2024
05:35 PM

Incendio forestal deja sin energía a siete municipios de tres departamentos de Honduras

  • 14 abril 2020 /

Las cuadrillas de transmisión de Enee trabajan desde horas de la madrugada de este día para reparar los daños.

Yoro, Honduras.

Varias cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) trabajan en la rehabilitación del servicio de energía en cinco municipios del departamento de Yoro, uno de Francisco Morazán y otro de Comayagua.

El fuego que comenzó en horas de la tarde del lunes arrasó con una buena porción del bosque en el sector de Chancaya del municipio de Yoro, el fuego que hasta hace unos minutos fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos consumió tres postes del tendido eléctrico que transporta ese recurso desde Morazán hasta la subestación en la ciudad de Yoro.

Mayron Benett, ejecutivo de la Empresa Energía Honduras con oficinas en El Progreso y responsables de ese sistema, informo que la afectada es estructura tipo H de la línea de transmisión L414 que alimenta la subestación de Enee en Yoro.

“Están sin energía los circuitos de distribución L397, L398 y L399 que alimentan los municipios de Jacón, Yoro, Yorito, Victoria, Sulaco en el departamento de Yoro, de igual manera Marales en Francisco Morazán y San José del Potrero en Comayagua”.

Agregó que las cuadrillas de transmisión de Enee trabajan desde horas de la madrugada de este día para reparar los daños y la EEH está a la espera de la culminación de esas labores para energizar los circuitos de distribución para que la población nuevamente tenga el servicio.

El funcionario dijo que los técnicos trabajan a todo vapor para que el servicio este culminado en horas de la noche para este día, por lo que esperan que no se presenten mayores inconvenientes y eso se logre en el tiempo estimado.

Las altas temperaturas continúan afectando las montañas en Yoro y resto del país, las autoridades piden a la población su apoyo para evitar los mismos y de darse estos avisar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos para sofocarlos.