24/04/2024
12:20 AM

Dos grupos de hondureños varados en EEUU retornarán al país esta semana

  • 14 abril 2020 /

Todos los hondureños retornados serán evaluados durante su ingreso al país como medida ante el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos grupos de hondureños retornarán esta semana al país, luego de estar varados en Estados Unidos a causa del cierre de fronteras y las restricciones sanitarias que aplicaron ambos países para combatir la rápida propagación del coronavirus.

La llegada de los compatriotas será este miércoles 15 y viernes 17 de abril. Ambos viajes llegarán procedentes de Houston, Texas. Uno aterrizará en Tegucigalpa y el otro en la ciudad de San Pedro Sula.

“Ya hay un vuelo programado para el próximo 15 de abril de los hondureños que han quedado varados, específicamente en los Estados Unidos. Este va a salir de Houston (Texas) a San Pedro Sula”, informó la vicecanciller, Nelly Jerez.

Además lea: Copeco se pronuncia tras cuestionamientos por compras durante emergencia

Jerez indicó que el otro vuelo desde Houston que aterrizará en Tegucigalpa, se realizará el próximo viernes 17 de abril.

Todos los hondureños retornados serán evaluados durante su ingreso al país por especialistas para determinar su estado de salud y estarán bajo estricta vigilancia médica, en cuarentena y deberán respetar todas las medidas de prevención que estipulen los protocolos sanitarios y epidemiológicos.

Por otro lado, la cifra de contagiados con coronavirus en Honduras aumentó ayer a 407, luego de confirmarse 10 nuevos casos de coronovirus, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, indicó que se practicaron 71 nuevas pruebas para diagnosticar el COVID-19, de las cuales 10 resultaron positivo.

También informó sobre una nueva muerte por COVID-19, por lo que la cifra de fallecidos aumenta a 26.