19/04/2024
12:11 PM

Gobierno amplía cuarentena en Colón, Cortés y El Progreso, Yoro

  • 10 abril 2020 /

Determinaron ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el día martes 21 de abril de 2020, a las 05:00 pm.

Cortés, Honduras

La Secretaría de Seguridad anunció esta noche las nuevas medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 en los departamentos de Colón, Cortés y la ciudad de El Progreso en Yoro.

Determinaron ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el día martes 21 de abril de 2020, a las 05:00 pm; segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios de manera ordenada durante la semana comprendida entre el domingo 12 y el martes 21 de abril, con horario de 07:00 am a 5:00 pm.

Comunicado:

1. Por los altos niveles de focos de infección que se registra en el departamento de Colón a partir del día sábado 11 de abril a las 12:00 am hasta el día martes 21 de abril hasta las 5:00 pm, se establecerá toque de queda absoluto en todo el departamento.

2. Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19 en los municipios de los departamentos de Colón, Cortés y El Progreso, Yoro; se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente hasta el día martes 21 de abril de 2020, a las 05:00 pm; segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios de manera ordenada durante la semana comprendida entre el domingo 12 y el martes 21 de abril, con horario de 07:00 am a 5:00 pm, quedando de la siguiente manera:

3. Esta medida es aplicable para supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y centros de abasto, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera OBLIGATORIA.

4. Se instruye a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas asignadas en estos lugares mantener cerradas las entradas y salidas de todos los municipios de los departamentos de Colón, Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único, la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19, por lo que se les recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio al salir de sus casas.


Foto: La Prensa