22/04/2024
01:07 PM

Canciller: Aumento de contagios es por la 'indisciplina e irresponsabilidad”

  • 09 abril 2020 /

“Esta tarea del COVID-19 no es del Gobierno, es de todos”, dijo el funcionario en cadena de televisión y radio

San Pedro Sula

Mientras los residentes en San Pedro Sula y demás municipios de Cortés cumplen con un confinamiento absoluto, el canciller Lisandro Rosales les calificó de “irresponsables”, por el aumento de contagios, y advirtió que el panorama era “alarmante”.

En una alocución en cadena nacional, el funcionario señaló que “estamos entrando a una etapa complicada frente a la pandemia mundial de COVID-19 y las cifras de contagio, especialmente en el Valle de Sula, son alarmantes y presagian lo peor”.

Advirtió que “la contaminación ha alcanzado prácticamente la totalidad de San Pedro Sula” y a otros municipios del Valle de Sula.

'Estas estadísticas solo reflejan el resultado de la indisciplina, de la irresponsabilidad y la inconsciencia del significado de la vida, sabemos que muchos han desatendido las restricciones que se implementaron. Esto no puede continuar”, dijo.

Y sentenció: “Será hasta que veamos un familiar en la cama de un hospital o una funeraria'.

“Esta tarea del COVID-19 no es del Gobierno, es de todos, y estamos haciendo lo necesario para adoptar todas las medidas de protección”, señaló.

Rosales fue nombrado comisionado especial para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus que ya mató a 23 hondureños y que este jueves 9 de abril alcanzó los 382 contagios registrados.

Mientras, en San Pedro Sula hay preocupación y quejas porque el Gobierno ha centralizado la entrega de alimentos y hay muchas familias que claman por ayuda y salen a conseguir comida pese a la cuarentena.

Las pruebas para detectar el virus han llegado muy tarde a estos municipios, apenas esta semana, y los resultados también tardan, en opinión de médicos que atienden en la zona.