27/03/2024
11:28 PM

Cohep aclara que no ha solicitado al Gobierno suspender toque de queda en Honduras por coronavirus

  • 08 abril 2020 /

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada afirma que, desde el inicio de la emergencia, han apoyado las medidas adoptadas para proteger la salud de la población.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aclaró este día, mediante un comunicado, que no han solicitado al Gobierno suspender el toque de queda por coronavirus que vive el país para frenar el contagio de la pandemia.

'Han sido las empresas hondureñas, pequeñas, medianas y grandes las que han cerrado sus operaciones desde el primer día de esta crisis, reafirmando con esto nuestra dedicación y provecho, por los más altos intereses de Honduras; y desde un inicio hemos apoyado las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno en relación con el COVID-19', dice el comunicado.

También explican que han seguido trabajando y alentando a los empresarios, colaboradores y familias del país para que sigan trabajando con las medidas adoptadas de acuerdo a las recomendaciones del cuerpo médico y sanitario de Honduras.

Además lea: Welsy Vásquez: 'Elecciones internas se deben suspender para ayudar a familias afectadas por COVID-19'

'Estamos comprometidos como empresarios con la seguridad alimentaria, el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para hacerle frente a esta crisis en Honduras. Somos testigos de cómo las empresas siguen pagando sus planillas y como junto a los colaboradores han salido a sus comunidades a ser solidarios', continúa el comunicado.

Y por último agregaron, que reconocen el esfuerzo ante esta pandemia de los médicos, técnicos, auxiliares, policía, personal de aseo, recolectores de basura y el todo el personal de servicio que siguen brindado sus servicios en medio de la cuarentena.

Foto: La Prensa