19/04/2024
11:52 AM

Entregan alimentos a comunidades productoras de caña de azúcar

  • 06 abril 2020 /

La iniciativa es parte de la proyección social de Funazucar junto con Cepudo Food For The Poor

Tegucigalpa, Honduras.

Pobladores de los municipios de Marcovia en Choluteca, Cantarranas, La Villa de San Francisco en la zona centro del país, Villanueva, La Lima, San Manuel, Rio Lindo, San Antonio en Cortés y Quimistán, San Marcos, Macuelizo en Santa Bárbara, resultaron beneficiados con la entrega de alimentos.

El donativo es parte de una iniciativa de Funazucar, la fundación social de los ingenios azucareros de Honduras junto con Cepudo Food For The Poor, en la que ambas muestran su solidaridad con las comunidades productoras de caña de azúcar y vulnerables al impacto económico como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19.

'Honduras necesita del apoyo de todos y nosotros como sector azucarero decimos presente para solidarizarnos con los que más lo necesitan, trabajando mano a mano con las autoridades locales de los municipios azucareros', dijo Elsa Osorto, directora de Funazucar.

Sumado a las provisiones de alimentos, la fundación entregó también colchones personales y unipersonales, todo proveniente de contenedores adquiridos en alianza de cooperación con Cepudo Food For The Poor.

Los ingenios azucareros que forman parte del proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Semanas antes, Funazucar entregó suministros de bioseguridad, gabachas, guantes, mascarillas N95 y cobertores de zapatos a tres hospitales del país.

Además, la fundación dio suministros médicos a varios centros integrales de salud ubicados en la zona de influencia de los ingenios azucareros.