19/04/2024
08:58 AM

14 barrios y colonias del Distrito Central registran casos positivos de COVID-19

Hay 37 zonas bajo vigilancia por nexos epidemiológicos con pacientes positivos.

TEGUCIGALPA.

El rastreo a pacientes positivos de COVID-19, que llegaron del extranjero, permitió a las autoridades de la Secretaría de Salud identificar los contactos para hacer un mapeo de cuáles son los focos de infección y dónde están los casos positivos y los sospechosos.

En total hay 14 barrios y colonias en la capital, que hasta el 1 de abril, reportan los casos confirmados y estas son las colonias Lincoln, José Simón Azcona, San Luis, Divanna, San Juan Bosco, Lomas del Guijarro, Las Margaritas, El Carrizal No. 2, Jardines del Carrizal, Mirador San Isidro, Villa de Santa Ana, Villa Unión, Santa Cecilia No. 1 y Barrio San Pablo, según los datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

LEA: En 41 colonias de San Pedro Sula hay contagiados con coronavirus

“Se están aplicando los protocolos en las entrevistas a contactos, se hacen las muestras de prueba y seguimiento de casos confirmados y sospechosos como parte de la vigilancia de la salud. Se tienen identificadas las zonas y los cercos epidemiólogicos en esas zonas están activos”, explicó Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colabora en las tareas de seguridad en esos barrios y colonias.

Otros sectores

Pero personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ( Singaer) y la alcaldía del Distrito Central, informaron a LA PRENSA que tienen también bajo vigilancia a personas que tuvieron contacto con un caso confirmado de covid-19. Entre estos sectores están Cerro Grande, El Carrizal, San Miguel, Kennedy, El Prado, Buenos Aires, La Leona, Centroamérica Oeste, Pedregal, Centroamericana, Loarque, Lomas de Toncontín, la Sagastume, la Inestroza, Lomas de Germania, Quezada, Prados Universitarios. Autoridades han implementado una plataforma digital de georreferenciación para ubicar cada contacto o nuevos posibles casos de contagio y con ello establecer medidas para controlar el avance de la pandemia en el país. Son casi 18,000 personas que al 31 de marzo habían llenado una encuesta con datos claves para el rastreo.

Foto: La Prensa