19/04/2024
10:54 PM

Más de 2,400 licencias decomisa la Policía durante toque de queda

  • 02 abril 2020 /

En las tres últimas semanas, además, se han decomisado 295 vehículos de cuatro ruedas y 235 motocicletas.

Tegucigalpa, Honduras.

José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), informó que más de 2,400 licencias de conducir han decomisado en cumplimiento del toque de queda a nivel nacional producto de la presencia del coronavirus.

La ordenanza del Gobierno a la población es que se quede en casa y que solo salga de ella en caso que sea meramente por un asunto de emergencia.

Dato
345 personas han fallecido este año en 1,946 accidentes de tránsito
Las autoridades del orden lamentan que una gran parte de la población no acata esta orden, por lo que se exponen ellos y sus familias a ser contagiados de COVID-19, virus que ya ha infestado a 219 personas y ha matado a 14 en el país.

“Es importante mencionar cuáles son las incidencias que hemos tenido en base a la emisión del decreto PCM 021-2020, el objetivo de hacer conciencia en las demás personas”, comenzó.

“Hemos tenido un total de 57 accidentes, 2,430 licencias decomisadas, aparte de 45 licencias decomisadas por ingesta de bebidas alcohólicas”, detalló.

Añadió que “tenemos un total de 295 vehículos de cuatro ruedas decomisados, 235 motocicletas y 20 personas que han sido requeridas y puestas en prisión preventiva por violentar este decreto”. Aclaró que estos datos estadísticos corresponden solo a estas tres semanas de toque de queda que existe en el país.

Accidentes

El agente hizo un recuento general de los accidentes de tránsito de los primeros tres meses del 2020, mencionando que las cifras son menores en comparación con la misma cantidad de tiempo en el año anterior.

“Este año tenemos un total de 1,946 accidentes, un total de 345 personas fallecidas y 712 lesionadas”, indicó.

“Las cifras han reducido porque para esta misma fecha del año pasado teníamos 420 personas fallecidas”, explicó.

Expresó que la principal causa de los accidentes de tránsito sigue siento conducir en estado de ebriedad, rebasar en curva y utilizar el celular mientras conduce.

“Le pedimos a las personas que de no tener algo que hacer en las calles que no salgan, si lo hacen que tomen las medidas de precaución para evitar actos imprudentes en cuanto a la circulación”, concluyó.

Foto: La Prensa

Han una considerable cantidad de operativos instalados en todo el país para evitar la circulación de peatones y conductores.