19/04/2024
10:54 PM

Honduras registra 47 nuevos casos de coronavirus y contagiados suben a 219

  • 01 abril 2020 /

Autoridades de Honduras confirmaron que 14 personas han fallecido por COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que este miércoles el Laboratorio Nacional de Virología 139 pruebas de COVID-19, de las cuales 47 resultaron positivas de coronavirus, por lo que la cifra de contagiados en Honduras aumenta a 219.

Asimismo, en su comunicado indicó que en Honduras se han confirmado 14 muertes por coronavirus COVID-19.

De los 47 casos confirmados este miércoles, 37 se registraron en el departamento de Cortés, cuatro en Francisco Morazán, tres en Yoro, y tres en Santa Bárbara.

LEA: Cronología del coronavirus en Honduras: más de 10 muertos y 172 contagiados

El Sinager también informó que el Laboratorio Nacional de Virología confirmó el fallecimiento en las últimas 24 horas de 4 personas por complicaciones relacionadas al coronavirus COVID-19, por lo que la cifra oficial de fallecidos es 14; aún están pendiente los resultados de las pruebas de los otros decesos registrados hoy.

Casos de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Caso 11: Hombre de 65 años, procedente de San Pedro Sula, Cortés (murió el 1 de abril).
Caso 12: Hombre de 33 años, procedente de Yoro, Yoro (falleció el 31 de mrazo).
Caso 13: Hombre de 65 años, procedente de El Progreso, Yoro.
Caso 14: Hombre de 45 años, procedente de Pimienta, Cortés.

Francis Contreras, vocero del Sinager, informó que del total de personas con COVID-19, 45 están en hospitales; de ellos 38 estables, 6 en estado de gravedad y uno en cuidados intensivos. El resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Sobre los casos sospechosos de COVID-19 de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; y la representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, el Sinager informó que ya fueron realizadas las pruebas por el Laboratorio Nacional de Virología, por lo que las autoridades se mantienen pendiente de los resultados, mismos que serán comunicados oportunamente.

Paciente muerto en el IHSS

En San Pedro Sula, hoy falleció en el hospital del Seguro Social el hombre asiático que el 17 de marzo fue confirmado como el noveno caso de coronavirus en Honduras. El extranjero, de 61 años, sufrió una neumonía provocada por el COVID-19, confirmó el gerente del IHSS, Omar Jananía. El hombre era diabético.

Los primeros dos casos de coronavirus se registraron en Honduras el 11 de marzo.

El 15 y 16 de marzo se declaró el toque de queda absoluto en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba tras confirmarse dos nuevos casos positivos (una menor de 15 años y una mujer de 28) elevando la cifra a ocho hasta ese momento, por lo que se ordenó a la población recluirse en sus casas. Para el 19 de marzo, el Gobierno decretó toque de queda absoluto en los 18 departamentos del país.