24/04/2024
05:01 PM

Garachana: 'Cumplir medidas contra Covid-19 es un acto de caridad'

  • 31 marzo 2020 /

El religioso pidió a los hondureños salir de sus casas sólo cuando sea emergencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, considera que los hondureños no están tomando con seriedad las medidas de precaución que las autorides hondureñas han ordenado para evitar el Covid-19.

“Yo siento que nos estamos tomando un poco a la ligera estas normas y que no damos la seriedad que requiere”, señaló Garachana en el noticiero Hoy Mismo.

El coronavirus tiene a 141 hondureños infectados y nueve muertos hasta el momento.

El religioso pidió a los hondureños salir de sus casas sólo cuando sea emergencia o necesario para evitar contagiar a las otras personas y ser más responsables en el cumplimiento de las medidas de las autoridades.

'Cumplir las medidas es un acto de caridad con el prójimo y, en caso contrario, es un pecado en contra del prójimo ya que existe la posibilidad de contagiar a las demás personas sin darse cuenta que uno puede ser el portador sin presentar síntomas', añadió.

LEA: Infectólogo advierte sobre el uso de las mascarillas de tela para evitar el coronavirus

En estos momentos de crisis, se invita a la humanidad a renovar, profundizar y purificar la fe en Dios, ya que “para muchas personas el dolor y la muerte los lleva a negar de Dios”.

Respecto a las celebraciones de Semana Santa sin la presencia de los feligreses, Garachana indicó que este año es una ocasión “especial” para invitar a vivir de manera espiritual y fraternal.

“Nos llevará a una mayor reflexión, tiempo de oración, significa dolor y muerte y qué sentido tiene la vida”, comentó.

Garachana señaló que a mayor son las pruebas, mayor han de ser las esperanzas para quienes se apoyan en Dios.