19/04/2024
02:43 PM

En Colón cuelgan alimentos en solidaridad con las familias que pasan hambre

  • 31 marzo 2020 /

Las autoridades hondureñas han establecido mecanismos de control en todo el país.

Sonaguera, Colón.

Un grupo de personas de Sonaguera, departamento de Colón, colgó bolsas con alimentos en los cercos de sus casas para apoyar a las familias más pobres, esto a raíz de la crisis derivada del nuevo coronavirus, Covid-19, declarado pandemia por la Orgnización Mundial de la Salud (OMS).

La noticia sobre la expresión de solidaridad se da en un contexto hondureño en el que varias familias han salido a manifestarse por la falta de alimentos, fue difundida esta mañana en la cadena Radio América.

Foto: La Prensa

Las personas están colgando alimentos para que los tomen quienes la están pasando peor en esta crisis.
LEA: Tegucigalpa ya reporta su primer muerto por coronavirus, el octavo en Honduras

El Gobierno de Honduras confirmó ayer lunes dos nuevos casos de coronavirus, con lo que subieron a 141 los infectados por esta enfermedad en el país, donde además se registran siete fallecimientos.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron ayer cuatro fallecimientos más por coronavirus, entre ellos un ciudadano estadounidense de 46 años, lo que elevó a siete el total de muertes en el país.

IMPORTANTE
Los primeros tres decesos por la COVID-19 en el país se reportaron entre los días 25 y 28 de marzo.


Este martes las autoridades sanitarias de Tegucigalpa confirmaron una nueva víctima por coronavirus, por lo que el número se eleva a ocho.

Foto: La Prensa

Los alimentos son puestos como muestra de solidaridad en este duro momento.
Las autoridades hondureñas han establecido mecanismos de control en todo el país, donde la víspera fue extendido el toque de queda y la alerta roja durante catorce días más para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

El Gobierno además ha ordenado el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, los comercios que no sean de primera necesidad y los centros educativos en todo el país, donde en las últimos días han sido detenidas más de 200 personas por incumplir las medidas.