24/04/2024
08:27 AM

Encomendándose a Dios inician jornada laboral conductores de transporte pesado

  • 30 marzo 2020 /

En redes sociales circulan las imágenes de los trabajadores hondureños arrodillados en medio de la pandemia del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una oración encomendándose a Dios iniciaron este día su jornada laboral, los conductores de transporte de carga pesada en Honduras en medio de la emergencia del coronavirus.

A través de las redes sociales del Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) circulan las imágenes del grupo de conductores arrodillados y tomados de la mano, clamando ser guardados del COVID-19.

Este grupo de hondureños debe laborar durante el toque de queda, ya que están exentos de las medidas que ha establecido el Gobierno para evitar que el COVID-19 se siga propagando en el país.

Además lea: Días en los que está prohibido circular en Honduras por cuarentena

- Extensión del toque de queda en Honduras -

La Secretaría de Seguridad anunció que el toque de queda absoluto se extendió hasta el 12 de abril.

Sin embargo, los trabajadores de transporte de pesado, cadena de agroalimentos, medios de comunicación y personas con salvoconducto que presenten su documentación y justifiquen asuntos de trabajo quedan fuera de esta disposición.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad instruyó a todas las empresas autorizadas para laborar, tomar todas las medidas de bioseguridad, como: uso de mascarilla a sus empleados, toma de temperatura, uso de gel antibacterial o alcohol y fila de hasta 2 metros por persona, de igual manera recomendó a la población en general el uso de mascarilla cuando visita estos lugares.

exentos