18/04/2024
11:06 PM

Suspenden cortes de agua por morosidad en Siguatepeque

Las autoridades de Aguas de Siguatepeque determinaron que durante la crisis sanitaria todos los abonados tendrán el servicio.

SIGUATEPEQUE.

Más de dos mil abonados de la ciudad de Siguatepeque serán beneficiados con la decisión tomada por los miembros de la junta directiva de Aguas de Siguatepeque de no realizar cortes de agua potable por morosidad mientras dura la crisis generada por las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Fernando Villalvir, gerente general de Aguas de Siguatepeque, informó que de manera responsable la empresa no realizará cortes de agua ya que la población necesita del servicio.

“Debemos de ser sumamente responsables, Aguas de Siguatepeque no le generará ningún estrés adicional a la población y a disposición de la junta directiva se suspende temporalmente los cortes por morosidad, no habrá ningún corte del agua mientras esté la crisis sanitaria en el municipio de Siguatepeque”.

El funcionario recordó que dependen de los ingresos de los usuarios, “pero sabemos que la situación es difícil”. “Debemos ser solidarios y esta misma solidaridad en algún momento la esperamos de parte de nuestros usuarios una vez que finalice la crisis, para el desarrollo de Siguatepeque”. Villavir reconoció que han tenido algunas dificultades en el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad de Siguatepeque debido al mal funcionamiento de un pozo en el sector de Las Colinas y por el intenso verano que apenas comienza.

LEA: Días en los que está prohibido circular en Honduras por cuarentena

“Logramos solventar que los trabajadores del pozo del sector de Las Colinas trabajen en la reparación del mismo para que los vecinos de Las Flores, Fátima y colonia Forestal tengan un mejor servicio”, explicó.

El gerente general agregó que “no se ha dejado de dar agua, pero no con la frecuencia de siempre debido al intenso verano. Hemos venido resolviendo gradualmente, esperamos que a partir de este domingo (ayer) los pobladores reciban el agua de forma normal como regularmente la vienen recibiendo y así cumplir las medidas de higiene”.