17/04/2024
01:05 AM

Iglesia evangélica de Villanueva alerta por muerte de pastor con COVID-19

  • 28 marzo 2020 /

El pastor José Mario Villanueva es la segunda víctima mortal que causa el coronavirus en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Los líderes de las i glesias evangélicas de Villanueva, en el departamento de Cortés, se mantienen alerta por los casos de coronavirus COVID-19 que se registran en ese municipio, entre los que ya se registran dos fallecimientos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) informó este sábado que una persona procedente de Villanueva, en el norte de Honduras, se convertía en la segunda víctima mortal a causa del letal coronavirus.

A pesar que el Sinager se limitó a informar que el fallecido era un hombre de 49 años, fue la Asociación de Pastores y ministros evangélicos de Villanueva (Apomevi) que confirmó que se trata de uno de sus líderes religiosos.

El pastor José Mario Villanueva dando un sermón en su iglesia.

El fallecido José Mario Villanueva, quien era pastor de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I., y director del Instituto Misionero Mundial en el municipio donde residía.

En un comunicado, la Apomevi lamentó el fallecimiento del José Mario, al tiempo que alertó a todos los pastores a tomar todas las medidas de precaución dictadas por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad.

'Acordamos cumplir con todos los protocolos ya establecidos en la ley', reza la misiva.

'Nos unimos a su familia en este momento muy doloroso y reiteramos nuestro compromiso como organización de ayudar a su familia moralmente, espiritualmente y económicamente en nuestras posibilidades, finaliza el comunicado.

El comunicado de la Asociación de pastores de Villanueva.

La familia del pastor José Mario Villanueva seguirá las recomendaciones de la OMS para el funerla del líder religioso.

La primera persona que murió por coronavirus en Honduras también residía en el municipio de Villanueva, en ese sentido, los dos fallecidos proceden de la misma zona. Trascendió que el primer fallecido asistió a una iglesia, en donde pudo haber tenido contacto con más personas.